La pasión por los videojuegos es algo que puede llegar a convertirse en una profesión y sin duda aquellos que aman tanto este mundo, también disfrutan como un niño cuando recuerdan los juegos con los que crecieron, la pregunta que puede venir entonces a la mente es, ¿porque no combinar ambas cosas? eso es lo que debieron preguntarse unos chicos que frecuentaban un foro dedicado a Sega llamado Eidolon´s Inn y se pusieron manos a la obra con un proyecto al cual llamaron Tavern Rpg. Poco a poco se fueron sumando colaboradores al proyecto que fue haciéndose cada vez mayor, al final los chicos foreros fundaron una desarrolladora a la que llamaron Watermelon y su obra se convirtió en un rpg que ha día de hoy es un objeto de coleccionismo llamado Pier Solar.
Mas de diez años después de la última publicación para Mega Drive, los chicos de Watermelon presentan este rpg que aprovecha toda la potencia de la consola con 64 Mb (anteriormente el juego con mas megabytes era el Super Street Fighter 2 con 32) regalándonos una joya realizada con mucho esfuerzo y tiempo ya que en el juego no veremos ningún sprite tomado prestado de otras publicaciones ni tampoco ningún efecto de sonido o música, Watermelon ha creado absolutamente todo desde cero, para ello en el equipo había profesionales de diferentes países y distintos campos manteniendo el contacto entre ellos online haciendo avanzar el proyecto lentamente pero sin pausa. El resultado es un juego con claras influencias de clásicos como Chrono Trigger o Final Fantasy que nos llevará a controlar a tres amigos Hoston, Alina y Edessot en una aventura que al principio solo consiste en encontrar una extraña planta mágica para curar al enfermo padre de Hoston, pero que poco a poco nos sumergirá en una trama que llevará a nuestros amigos a tener en sus manos el destino no solo del mundo sino del universo. Una historia que da para unas treinta horas de juego de una gran calidad según dicen los afortunados poseedores de una copia la cual, mantiene la misma calidad que el juego en si, un manual a todo color con un diseño muy cuidado y unas veinticuatro páginas además de probablemente la mejor caja que un juego de Mega Drive haya tenido nunca dentro de la cual encontraremos el cartucho y un CD con la banda sonora que además si posees el Mega CD (un periférico de Mega Drive que permitía mejorar las capacidades gráficas y de sonido de la consola, siendo la primera incursión de Sega en el formato CD) puedes utilizarlo en combinación con la Mega Drive para escuchar la música del juego con una calidad muy superior, una característica que ha supuesto un gran esfuerzo para Watermelon ya que Pier Solar es el único juego de la consola que permite esta interesante opción.
Actualmente la única forma de conseguirlo es a través de su web oficial, Piersolar.com, costando alrededor de unos 35 euros, sin embargo en estos momentos se encuentra agotado aunque Watermelon asegura que pronto sacarán mas copias a la venta, como curiosidad, decir que el juego se puede encontrar en páginas como ebay a precios altisimos debido a la demanda y la escasez. El juego es Region Free por lo que no importa que tipo de Mega Drive tengas, siempre que sea la original, además esta traducido a varias lenguas entre ellas el español. Asi que si posees una Mega Drive sin duda estas de suerte, Pier Solar es un juego que merece la pena y que nos hace seguir sacando provecho a una de las antiguas reinas de la industria, os dejo un vídeo para que podáis ver el juego in game y otro que muestra la cuidada caja. Un saludo a todos.
Rin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario